Móvil: 54600040

Qué tomar en cuenta en una solicitud de Crédito Hipotecario

Al hacer una solicitud de crédito hipotecario, debes fijarte bien en cada uno de los aspectos, para comparar y ver si realmente te conviene.

 

Los créditos actuales son muy distintos de los que había en los años 90. Hoy en día es muy común que las tasas de interés sean menores al 10%, cosa que hace 20 años era inimaginable. Además, los financiamientos ofrecidos por las instituciones financieras son de hasta el 90% del valor de la propiedad. Es decir, no cabe duda de que es un muy buen momento para adquirir una casa.

Afortunadamente, en la actualidad existen multiplicidad de créditos y alternativas, desde instituciones privadas hasta préstamos gubernamentales. Independientemente de cuál sea tu elección para hacerte de un nuevo hogar, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de solicitar un crédito.

Solicitud de Crédito Hipotecario

Cualquiera que sea el tipo de crédito que elijas para obtener tu casa, existen algunos elementos básicos que varían de institución a institución. Éstos son en los que debes fijarte bien antes de hacer tu elección definitiva; investiga, compara y decide.

  • Tasa de interés.Refleja el costo que tendrá el crédito mientras dure; es el porcentaje cobrado por la institución con la que contrates.
  • Recargos. Éstos te los aplicarán si te tardas en pagar tu mensualidad, que se convertirá en un pago vencido. Los recargos empiezan a devengar incluso si te atrasas un día, así que ten mucho cuidado con ellos.
  • Pagos a capital por adelantado. Muchas instituciones te cobrarán una penalización si adelantas tus pagos mensuales, o incluso si pagas la totalidad del crédito. Pero no todas, asegúrate de saber las opciones de la institución que elijas.
  • Costos notariales. Incluyen el pago de impuestos por cambio de propietario, el pago del notario y los gastos ante el Registro General de la Propiedad. Son ineludibles.

Como ves, hay muchos aspectos que deberás considerar antes de contratar un crédito. Lo más importante es informarse y comparar todas las opciones a tu alcance para que puedas tomar la mejor decisión. No importa si te tardas un poco más en adquirir tu casa, ten en cuenta que vivirás en ella mucho tiempo y será mejor que estés seguro de cómo la adquirirás.

 

Escrito por Buscando Casa


COMPARTIR: